CARBOXITERAPIA

La toxina botulínica es un derivado purificado de la bacteria anaerobia Clostridium Botulinum (toxina tipo A). Es usada como medicamento por su potente efecto inhibidor neuromuscular local, útil en la corrección de líneas de expresión facial, causadas por aumento en la actividad muscular.

Actúa generando un estímulo transitorio al organismo simulándole sitios ausentes de oxigeno (o hipoxia transitoria), lo que lleva a un mejoramiento de la circulación sanguínea, rica en oxígeno. Su utilidad puede percibirse en los siguientes aspectos: mejoramiento de la textura de la piel y de su tono, retracción o contracción de las estrías, disminución o mejoramiento de la celulitis y obesidad – adiposidad localizada, muy empleado igualmente en la fibrosis posquirúrgica por liposucción y para el mejoramiento del proceso cicatricial, al igual que como coadyuvante en elmanejo de la alopecia (calvicie).

TOXINA BOTULINICA

La toxina botulínica es un derivado purificado de la bacteria anaerobia Clostridium Botulinum (toxina tipo A). Es usada como medicamento por su potente efecto inhibidor neuromuscular local, útil en la corrección de líneas de expresión facial, causadas por aumento en la actividad muscular.

Al ser aplicada intramuscular, la toxina se une en forma selectiva y firme a receptores nerviosos lo que impide que pase al torrente circulatorio. En el nervio bloquea la liberación de Acetilcolina, lo que genera una parálisis muscular local flácida, gradual y reversible en el tiempo.

El efecto empieza a hacerse evidente a los 3 días y tiene su pico máximo a los 30 días postaplicación.Perdura por aproximadamente 4 a 6 meses, dependiendo de factores individuales, actividad muscular y dosis aplicada

ÁCIDO HIALURÓNICO

El envejecimiento hace parte del proceso fisiológico de cualquier ser vivo. Por otra parte, la pérdida de peso o la enfermedad pueden evidenciar cambios degenerativos y en todos los casos, los tejidos sufren pérdidas que son compensadas por procesos adaptativos, que en ocasiones no son suficientes y tienen consecuencias visibles, estéticamente favorables o no.

Es objetivo de la medicina estética atenuar los cambios generados por estas, buscando la corrección o el mejoramiento de los contornos faciales, el rellenar surcos o depresiones, corregir o complementar procedimientos quirúrgicos, estéticos o resaltar zonas hipo tróficas.

Dentro de la amplia variedad de tratamientos médicos, para este fin, el uso del Ácido Hialurónico es de actualidad y desempeña un importante papel en el manejo específico de las arrugas faciales.

RADIOFRECUENCIA

La Radiofrecuencia es una tratamiento que se utiliza para ayudar a tonificar y favorecer la tensión de piel y disminuir las zonas con aumento localizado de adiposidad subcutánea.

La electro Radiofrecuencia es la técnica que utiliza la corrientes modificadas de radio, para provocar una contracción del colágeno y la elastina de la piel, además de favorecer la producción de mayor cantidad de colágeno a partir de los Fibroblastos.

ULTRACAVITACIÓN

Los ultrasonidos de nueva generación, y, en particular, los de baja frecuencia (30-70kHz) con sistema de sincronización, consiguen tener resultados mucho más sorprendentes que los ultrasonidos convencionales.

Este tratamiento se realiza mediante un instrumento manual de emisiones de ondas de ultrasonido que se transmiten al tejido adiposo a través de un mansaje rotatorio relajante efectuado con la ayuda de un gel adecuado que hace más fluido el movimiento. En el ciclo de expansión y comprensión de las ondas generadas por los ultrasonidos, se crean micro burbujas de gas que se agrandan hasta que se implosionan por efecto de la presión externa.